domingo, 21 de diciembre de 2014

Y EL SEPTIMO DIA DESCANSO !!!

El fin de semana ha sido para no variar durooo, al menos el sábado ya que el domingo mí cuerpo me dijo BASTA y le hice caso ya que llevo ya 3 semanas de mucho tute para el cuerpo y necesitaba descansar un día. Como esta semana va a ser semana de recuperación con descansos activos pero suaves me servirá para recargar pilas y asimilar todo el entrenamiento de estos 21 días.
El sábado quedé con Sutil y con Joel, la idea que teníamos de recorrido era ir hasta Nanclares, Montevite, Subijana, Guinea, Berberana, Orduña, La Barrerilla, Murguia, Alto de Zarate, Gopegui, Foronda, Gobeo y Vitoria.
 
La verdad es que ya salí tocado y con las patas duras y en cada repecho que había más duras se me ponían las patas, pero era el último entrenamiento duro que iba hacer y  esta vez solamente mirando el pulso en las subidas en el resto del entrenamiento ir suave y sin achucharme mucho porque no tenía el cuerpo para muchas florituras. Básicamente todas las subidas las tenía que realizar a ritmo  aeróbico extensivo (155 ppm - 170ppm) sin pasar de las pulsaciones establecidas y aunque la media en todas y cada una de las subidas estuve en esa ventana hay que decir que sí que me subía mas el pulso pero cuando me daba cuenta levantaba el pie para volver al ritmo que debía de seguir.
La primera parte la verdad es que se nos pasó volando hasta que llegamos al cruce de Subijana donde giraríamos a la izquierda para empezar la primera de las ascensiones del día, la subida hasta Guinea, aunque no es un puerto como tal son 11 km de subida, los primeros 6 km son llevaderos aunque con algún rampón, después un pequeño descenso de unos 2 km y luego la última parte de la subida a Guinea con 3 km duros con rampas que como vayas con las patas justas se te hacen muy dura.
 
Hasta la primera parte de la subida subimos los 3 juntos, en el pequeño descenso yo me corte para comer algo y estos siguieron hasta Guinea donde al comienzo del último tramo duro bajaron el ritmo para que yo enlazara, la verdad es que no llevaba las patas nada bien y no quería cebarme, así que desconecte y subí a lo mío.
Una vez coronado Guinea pequeña bajada y camino a Berberana, con falsos llanos y repechones y cómo no iba a ser habitual en nosotros hasta el mismo pueblo de Berberana nos empezamos a calentar, inexplicablemente la verdad, jajaaa. Parada en Berberana a coger agua y comenzamos a subir el puerto de Orduña poco a poco. La última vez que subí por aquí entraba aire de cara y se hizo durísimo, pero esta vez el aire nos respetó y la subida se hizo amena, a ritmo eso sí. La primera parte del puerto Sutil fue tirando de nosotros y la última parte pase yo a tirar, eso sí al ritmo establecido y sin muchas ganas de guerra, subir disfrutando del paisaje con niebla que teníamos. Una vez coronado paradita obligatoria en la cima para sacar foto y rápidamente para abajo.
 
El descenso estaba un poco peligrosillo ya que estaba la carretera mojada y chispeaba así que bajamos despacio, a pesar de eso en una de las curvas me culeo un poco la rueda trasera por el agua y la carretera mojada, así que bajé más tranquilo si cabe para evitar sustos y echar por tierra toda la temporada con una caída que no merece la pena jugársela bajando entrenando, no como algunos que son capaces de bajar por ejemplo Opakua en el carril contrario jugándosela y poniendo en peligro al resto de ciclistas y al tráfico rodado como he llegado a ver este año en más de una ocasión.
Paradita abajo del puerto a tomar un café y una vez calentado el cuerpo caminito a La Barrerilla, puerto de unos 6 km al 7% de desnivel.
 
Sutil comenzó el puerto en cabeza tirando y poco a poco comenzó a subir el ritmo, se calentó un poco jejee, continuamos con el los primeros 3 km donde el siguió con su ritmo y Joel y yo decidimos subir más tranquilos, yo  para no pasarme del pulso establecido y sobre todo porque no tenía las patas nada católicas.
Una vez coronado camino hacia Murguia pasando por el Alto de la Piedad donde subiríamos los 3 de charleta y poco a poco acercándonos a la última cota del día, Alto de Zarate. Subida que la hicimos de charleta y tranquilos porque la verdad es que los tres andábamos con las mismas ganas de guerra, es decir, ninguna jejeee.
Descenso por Manurga hasta Gopegui, desvió hacia Etxbarri Viña donde nos dirigiríamos hacia Foronda para continuar hasta Gobeo y llegar a Vitoria después de la dura etapa del día y como no bajo la lluvia gran parte de la etapa, no muy intensa, pero molesta.
 
 
Mis sensaciones  a pesar de estar agotado no fueron malas pero casi desde el principio de la etapa tenía la cabeza con ganas de volarme para casa para descansar porque mis patas y mi cuerpo me lo pedían a gritos jejejee. Estas 3 semanas de entrenamiento de carga han sido realmente duras, pero hasta esta última semana no la había notado tanto. Otros años por A o por B no había podido realizar todos los entrenamientos de carga al completo y no lo notaba tanto ya que igual un día no podía salir por trabajo o por el tiempo y tenía más descanso en esas semanas de carga, pero ahora que solo me dedico a entrenar y realizar todos los entrenamientos de las semanas al completo noto muchísimo la carga y el casación, por lo que supongo que lo estaré realizando bien, digo yo....
Lo mejor de la etapa fue la compañía y las risas que hicimos Sutil, Joel y yo, que al final el o que cuenta, disfrutar de este deporte y ser felices haciéndolo.
Y ahora a recuperar durante toda esta semana que viene que lo necesito más que el respirar jejee y así ir asimilando los entrenamientos y acercándonos poco a poco al 2015.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario