viernes, 5 de diciembre de 2014

COSTA BLANCA BIKE RACE DE LA MANO DE 226ERS CON JAVIER CANTOS

La Costa Blanca Bike Race va a ser mi debut para la temporada 2015, es una competición UCI de mountain bike por parejas compuesta por cuatro etapas que tiene lugar en la Costa Blanca del 22 al 25 de enero del 2015.
 
 
 
He de agradecer enormemente  a Jesús Sánchez, Dani Grau y Albert Valero todos ellos de 226ERS, que ha hecho posible mi asistencia a esta prueba UCI colaborando y poniéndome los medios para que se hiciera realidad uno de mis sueños para el 2015, disputar una vuelta por etapas de Mountain Bike. 
 
Me han conseguido la mejor pareja que podría desear, se trata de Javier Cantos, corredor de Master 30 de BTT de Ibi (Alicante) gran conocedor de la zona y mucho mejor ciclista con grandes resultados en los últimos años, seguramente me cueste mucho poder seguir su rueda y no hacerle perder mucho tiempo porque es un auténtico campeón de la BTT y a su lado  aprenderé mucho de la BTT. Javier regenta una tienda de bicis llamada CANTOS BIKE a la cual os invito a echar un vistazo.
 


Costa Blanca Bike Race es una competición internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI de cuatro días de duración, en la que cada día se disputa una etapa cuya distancia oscila entre los 50 y 60 kilómetros.
Esta prueba tiene lugar en un entorno privilegiado como es la Costa Blanca, lugar donde los participantes disfrutarán de un paisaje y un clima ideales para este tipo de competiciones.
La competición cuenta con una Zona Neurálgica, el Hotel Albir Garden Resort, lugar en el que se concentran todos los equipos. Las etapas discurrirán en un radio máximo de 60 km desde este eje de competición y la organización pondrá a disposición de los corredores la posibilidad de desplazarse diariamente con su bicicleta al lugar de salida e igualmente regresar una vez terminada la etapa.
Una de sus singularidades es que se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo.
La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.
Las 4 etapas que disputaremos son:
1ª Etapa Benidorm, el 22/01/2015 que constará de 44 km con 1500 metros de desnivel acumulado.
 
2ª Etapa L´Alfás del Pi, el  23/01/2015 que consistirá en una contrarreloj de 8 km y con 300 metros de desnivel acumulado en los últimos 2 km.
 
3ª Etapa Polop, el 24/01/2015 etapa reina de la prueba con 60 km y un desnivel acumulado de 2300 metros.
 
4ª Etapa Finestrat, el 25/01/2015 que constará de 53 km y 1500 metros de desnivel acumulado.
 
Mi objetivo principal para esta prueba es muy sencillo, acabarla y ser finisher en Finestrat el día 25 de enero. Va a ser mi primera gran vuelta de BTT y como nunca he corrido una vuelta de BTT y mucho menos UCI, no sé cómo van a responder mis piernas y sobre todo mi mente que es a la que más temo o si recuperaré bien de un día para otro aunque creo que con los productos de 226ERS que tomo eso no será un problema.
Quiero disfrutar de esta experiencia que se me ha presentado y poder agradecer y demostrar a todos aquellos que me están apoyando que no se han equivocado confiando en mí. Pero sobre todo a quien quiero agradecer enormemente por su tiempo, paciencia, apoyo, cariño es a mi FAMILIA que han creído en mí y me apoyan incondicionalmente, pero sobre todo a TI AMAIA por darme esa fe y confianza en mí mismo que hace que pueda mover si hiciera falta montañas.
 Es obvio que voy a ir a darlo todo, pero con cabeza ya que son 4 días muy duros y hay que regular para poder llegar a meta el ultimo día y sobre todo tener cuidado con las caídas.
Está claro que no solo nuestra intención es acabarla sino también intentar hacerlo lo mejor posible y por ello lucharemos, pero como he dicho anteriormente con cabeza y regulando, y si se pone a tiro estad seguro que intentaremos ganar jajaaa, eso sí que es un sueño un poco lejano, no imposible porque creo que en esta vida no hay nada imposible si te lo curras y si sobre todo tienes a la familia apoyándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario