domingo, 28 de diciembre de 2014

ULTIMANDO LA SEMANA DE RECUPERACION CON SUTIL!!!

El viernes por fin tocó descanso pero el sábado fue otra historia bien diferente. Quedé con Sutil para ir hacer fondo en plan suave ya que era mi último día de recuperación de la semana, pero entre mi concepto de llano, Raúl que estrenaba ruedas y manillar como un chiquillo con zapatos nuevos y  nuestro concepto de recuperación no fue el esperado jejejee. Y yo estrenaba los nuevos platos de Rotor que he cambiado de desarrollo y en vez de llevar 50/36 he pasado a llevar 52/38 y bufff que durooo son 2 dientes más.

El recorrido llano que elegí (modo irónico conectado jejee) fue ir hasta Nanclares, La Puebla, la subida a Melledes, Miranda, subida de La Ventilla, Sajazarra, Treviana, Haro, Berantevilla, subida de Cucho y para finalizar el puerto de Zaldiaran , jejeje vamos llano total....
 
Como he dicho anteriormente Raúl estrenaba ruedas y manillar con acople de triatlón y en cada llano que había subida de ritmo que pegaba y claro de Vitoria hasta Manzanos que todo era más o menos llano íbamos a un ritmo fuerte y si a eso le sumamos el vientazo que hacía de cara pues un sufrimiento total, para que os hagáis una idea hasta Manzanos llegamos con una media de 26 km/h del viento que pegaba y os puedo asegurar que no íbamos en plan paseo de embarazadas, que más me hubiera gustado jejeee.
Una vez en Manzano comienzo la subida a Melledes, subida muy dura de unos 2,5 km de un 7% de media pero con picos de hasta el 16%, vamos para mear y no echar gota, a ritmo lo subimos, aunque nuestra intención era subir tranquilos pero este tipo de con esos porcentajes es bastante difícil subir a ritmo suave, hay que subir como sea. Una vez coronado rápidamente para abajo en dirección Miranda pasando por el polígono y cruzado la ciudad para llegar a la segunda cota del día, La Ventilla.
 
Es un puerto de unos 6 km, no es muy duro de porcentaje pero se pega mucho la bici al asfalto y si a eso le sumamos el viento de cara que nos hacia la verdad es que fue una tortura, a ritmo subimos si sobarnos mucho en la subida pero sufriendo por el dichoso viento que en algunos tramos se hacía muy difícil rodar. Una vez coronado paradita para hacernos unas fotos con un paisaje fabuloso y para abajo con cuidado ya que en algunos tramos de la carretera entraba el aire de costado y nos llevamos algún susto con el viento lateral. 
 
Desde la cima de la Ventilla hasta Haro son 15 km casi todo de bajada con algún repecho pero llano y ahí Raúl con sus ruedas nuevas y acople se calentó de una forma que casi llevaba el pulso más alto en esos 15 km que durante toda la subida jejeje,, nos salió una media de 44 km/h contando que la gran parte de esos 15 km nos daba el viento de cara y el resto de lateral, la verdad es que se me calienta de una formas que pa qué, más que yo que ya es decir jajaaa.
De Haro hasta Berantevilla ya con el viento algo a favor, poco antes de llegar a Berantevilla nos juntamos con un grupo de Vitoria en el que iban Luis, Mariano, Jorge y algunos más. Con ellos fuimos hasta el cruce de Cucho donde ellos tiraron hacia Treviño y nosotros hacia la subida de Cucho, donde yo le dije a Raúl que iba a subir tranqui que el tirara, y así lo hizo como un caballo desbocado jajaaa.
 
A ritmo coroné Cucho y luego junto a Raúl Zaldiaran, aunque este último con cansancio acumulado en las patas, coronar y bajada hacia Vitoria para entrar por el polígono de Jundiz.
La verdad es que mis sensaciones no fueron buenas, supongo que tendrá que ver y bastante el cambio en los desarrollos de los platos, de pasar del 50/36 al 52/38. La verdad es que el cambio en el plato pequeño del 36 al 38 no lo he notado mucho, cosa distinta que en el plato grande del 50 al 52 donde sí que he notado más cansancio que otras veces y las patas más duras de lo normal. Esto supongo que será hasta que me habitué como me pasó cuando puse la primera vez los Rotor en la bici que la primera semana noté el cambio de los platos normales a los ovalados de Rotor, pero esta vez pensé que como estaba habituado a los ovalados no notaria el cambio de 50 al 52 y joder que si lo he notado en las patas y muchooo, ahora toca habituarse de nuevo al cambio que empezamos de nuevo con las semanas de carga que queda ya poco para ir a la Costa Blanca Bike Race!!!!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario