jueves, 18 de diciembre de 2014

DIA DURO DE TRAS COCHE CON SUBIDAS Y DERIVADOS

Ayer tocaba tras coche con Amaia, de los entrenamientos que más disfruto ya no solo por el ritmo que se va cogiendo, ni porque emulas muchas veces a una carrera y te pone la patata a 1000 x hora sino porque lo hago con la persona más importante y que más me apoya en esta aventura, Amaia!!!.
El recorrido elegido para el día de hoy era algo más duro que el de otras veces, salir de Vitoria hacia Foronda por Gobeo, Trespuentes, Nanclares, la pequeña subida de Montevite, Pobes, la subida de Antezana, Manzanos, La Puebla, Añastro, la subida a Cucho, Zaldiaran y para Vitoria de nuevo.
 
 
De Foronda hasta Nanclares a ritmo continuo y en cada repechin que había Amaia le gustaba subir el ritmo y como no mi pulso jejee, la verdad es que me encanta esto con ella, como ya he dicho muchas veces me conoce tan bien que sobran las palabras para entendernos.


Una vez en Nanclares tocaba hacer la primera cota del día, la subida a Montevite, son apenas 3´8 km de subida con una media del 4/5% pero que se pega mucho al suelo la bici, y en esta subida tenía que darlo casi todo y poco me dejé en las piernas. Las medias de estos 6´donde tenía que trabajar a umbral  anaeróbico al 95% de la potencia aeróbica son bastante reveladoras, 185 ppm de media, 327 watios de media, 34,4 km/h de media, lo que se puede deducir que mi cuerpo está algo cansado y así han sido mis sensaciones. La verdad es que en esta subida las sensaciones no fueron muy buenas, me encontraba cansadete y sufrí bastante hasta que coronamos, más de lo que me hubiera gustado jejeee, pero es normal 3 semanas dando caña al cuerpo se resiente y se nota. Aún así Amaia me seguía achuchando jejee, aunque siempre con cariño y midiendo mis esfuerzos.
 
Una vez coronado dirección a Pobes para ascender la segunda cota del día, la subida de Antezana de unos 2´9 km. En esta subida más de lo mismo, las sensaciones no mejoraron y mis piernas tampoco, pero aún así no hice la subida ni tan mal, no tan a gusto como me hubiera gustado pero es lo que hay. Las medias de esta subida fueron de 187ppm, 31.3 km/hora y 341 watios de media y coronar con las patas a explotar jejeee.
Bajar hacia Manzanos para coger carretera a La Puebla, en La Puebla Amaia se marcharía para casa por un imprevisto que surgió en casa y menos mal ya que a pesar de no estar muy católico mis patas la media a la que me llevaba desde Foronda hasta Antezana era de 40,1 km/hora con las subidas de Montevite y Antezana, es que nos emocionamos jajaaa.
A partir de que Amaia se marchó yo decidí desconectar del entrenamiento porque la verdad es que era por ella que a pesar de no encontrarme muy católico yo seguía con el entrenamiento pautado y sin levantar el pie. La verdad es que me vino genial porque si no me veía espatarrándome en la subida de Cucho y el puerto zaldiaran y no tenía muchas ganas de sufrir más.
Poco a poco de La Puebla subir a Añastro, bajada hasta el cruce de la subida de Cucho. Subida que la hice tranquilo y a mitad de ella me paré para hacer unas fotos y atender el teléfono que me llamaban.
 
 
Una vez coronado ir en dirección Zaldiaran por Doroño y más de lo mismo que en Cucho, subida tranquila y con las patas ya muy tocadas y cansadas. Coronar Zaldiaran y para casa con el trabajo hecho, eso sí, sin la parada obligatoria de varios minutos a mitad de puerto por obras, así que tened cuidado estos días en la bajada  hasta que se acaben las obras.

 
Mis sensaciones la verdad es que no han sido buenas, pero he de entenderlo ya que han sido 3 semanas de carga y la soba de ayer en el gimnasio, siempre la tercera semana se me hace dura y pesada pero esta vez se me está haciendo eterna, jejeee, eso quiere decir que voy por buen camino y realizando los entrenamientos correctos. Ahora a aguantar estos 3 días que faltan de carga de la mejor manera posible y después toca semana de Recuperación que ya tengo ganas.
Mañana mejor y más duro jajaaa.....
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario