viernes, 19 de diciembre de 2014

DIA DURO DE SUBIDAS, RAMPONES Y EL VIENTO DE MARRAS!!!!

Hoy tocaba entrenamiento duro enfocado a puertos, subidas y rampones como los de hoy. Este tipo de entrenamientos se van hacer más frecuentes en mi planing ya que hay que mejorar mucho y limar tiempos en subidas, kilos, watios, pulsaciones,.....


El recorrido elegido para el día de hoy ha sido divertido, muy pocos km llanos salvo al final del entrenamiento para llegar a casa en condiciones jejejee. Salida desde Vitoria, subir Zaldiaran, bajar hasta Treviño y subir Cucho, volver a bajar a Treviño, Añastro, la trampa de San Formerio ( 2 km a una media del 10% de pendiente), La Puebla, Alto de la Sierra, Pobes, Montevite, Nanclares y Vitoria por el polígono de Jundiz.
 
De salida la primera de las 4 cotas del día, puerto Zaldiaran, subida a ritmo aeróbico intensivo para ir calentando bien las pata para lo que iba acontecer en el trascurso del entrenamiento, subida tranquila eso si con el viento de cara y pensando en que a la vuelta daría de culo y gozaría, que iluso de mi jejeee.
Bajada hacia Treviño y carretera a subir la segunda cota del día, Cucho, en esta subida me tenía que exprimir algo más que en la anterior y subirla a umbral anaeróbico. Para no variar el viento cambia de dirección y la subida se hace más dura por el dichoso viento, si es que he tenido una suerte hoy con el viento que era paz mear y no echar gota. En esta subida que es más exigente y que la tenía que hacer yo también a un ritmo más duro notaba las patas que no iban todo lo bien que me gustaría, y es que como ya he comentado estos días esta última semana de carga se me está haciendo muy largada. Coronar y para Treviño de nuevo, subir el "pequeño" repecho de Añastro (con el viento de cara como no) y coger dirección Pangua para llegar a San Formerio, una trampa con mayúsculas jejeee.
 
Para los que no conozcan esta subida decirles que son 2 km escasos de subida, con una pendiente media del 10% pero con muchos tramos del 14%, 15%, 16% y hasta un pico del 18´6% de desnivel, subes en esos 2 km 232 metros de altura, vamos que te entra la risa floja según lo vas empezando a subir que no paras de reírte hasta que coronas jajaaa.
 
Subida muy dura, sobre todo para escaladores natos como yo jejejee. Como he dicho son 2 km de subida, aquí el ritmo es ni más ni menos el que puedas, no hay forma de subirlo tranquilo o controlando mucho las pulsaciones ya que se te van disparando en cada metro que vas ascendiendo. En teoría esta subida la tenía que subir a umbral anaeróbico (170ppm - 180 ppm), cosa que como he comentado resulta difícil por la pendiente que hay en la subida, pero lo conseguí aunque ha habido tramos que se me disparaba el pulso hasta 191 ppm, entonces lo que hacía era bajar algo el ritmo para estabilizar el pulso cosa difícil en estas pendientes, pero bueno al final la media de pulsaciones fue de 178 ppm, la cadencia media de 70 pedaladas por minuto, una velocidad media de 11´3 km/hora y una media de 319 watios en 10´50´´ que me costó subir a San Formerio. Una vez coronado un par de fotos para el recuerdo jajaaa y rápidamente para abajo para no quedarme frio.

 
Una vez en Pangua de nuevo dirección La Puebla de Arganzón para subir la cuarta y última cota del día, la subida al Alto de la Sierra, como no con el aire de cara otra vez, subida de unos 4´8 km, dura al principio en la zona de Tuyo que tiene pendientes del 12/13% y que luego suaviza algo pero sigue picando par arriba. Esta subida la tenía que hacer también en umbral pero subiendo atrancado sobre todo la zona más dura, y no veas como se me ponían las patas de duras, esta última subida se me ha hecho más dura incluso que la de San Formerio por tener que subir atrancado y encima sentado, pero quien algo quiere algo le cuesta así que a darle duro al pedal no queda otra. Una vez pasado la zona de Tuyo como ya he dicho suaviza algo y se hace más llevadero aunque como ya tenía las patas duras como piedras la verdad es que no veía la hora de acabar con la subida y terminar por hoy. Coronar en el Alto de la Sierra y ya desconectando en la bajada dirección Pobes.
 
 
Llegado a Pobes dirección Montevite y totalmente desconectado y con el coño viento de cara para no variar, eso si intentando trabajar a ritmo aeróbico extensivo (138ppm - 155ppm) hasta llegar a casa. Y así poco a poco subí a Montevite, bajada a Nanclares y entrar en Vitoria por el polígono de Jundiz. Este último tramo desde Pobes a Vitoria desconectado totalmente y sufriendo, llevaba las patas para casa como cemento armado y muy cansado tanto físicamente como mentalmente.
Mis sensaciones en el día de hoy....., pues mayormente creo que en el ajedrez no se sufre tanto jajaaa, la verdad es que a pesar de que he hecho el entrenamiento según lo previsto y trabajando al ritmo que me tocaba, he sufrido bastante porque notaba las patas ya cargadas de estos días, y aunque he pasado con nota las cotas del día para los pocos días que llevo entrenando las subidas he acabado bastante muerto y un poco tocado, pero he de centrarme y pensar que esto todavía se puede mejorar mucho y que a basa de días como el de hoy se van consiguiendo poco a poco las cosas, que no es lo mismo estar en diciembre que estar en marzo/abril, así que esto es  lo que toca, Mañana otra vez jajaaa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario