jueves, 11 de diciembre de 2014

ANIMOS PARA MI CUÑADO ELOY Y ENTRENAMIENTOS A UMBRAL ANAERÓBICO

Antes de hablar del entrenamiento quisiera mandar mi ánimo y todo mi apoyo a mi cuñado Eloy que antes de ayer le operaron de una cadera, le han puesto una prótesis y va poco a poco, no todo lo rápido que le gustaría pero vaa, así que mucho ANIMO ELOY!!!!!, ya verás cómo te engancho a la bici cuando te recuperes y nos vamos todos en bici a  disfrutar!!!!.
 

 

El día de hoy se presentaba frio como todos los días, hoy tocaba entrenar a umbral anaeróbico en llano y para finalizar una subida de 7´tambien a umbral.
Para este día el recorrido elegido ha sido Gobeo, Foronda, Trespuentes, Nanclares y vuelta por el mismo lado hasta Vitoria donde rodaría por el polígono de Jundiz en dirección a la subida de Eskibel y de ahí para casa por Armentia.
 
Los primeros 20´tenía que rodar a ritmo extensivo para ir calentando las patas con algún arreon para poner la patata a punto para las series a umbral. Durante este tiempo me di cuenta de que el pulsímetro o yo no iban bien, de repente se subía mucho y al segundo baja también muchísimo, creo que la pila o la banda están pidiendo ya jubilarlas, pero aun así con esos problemillas de la cinta o míos seguí con el entreno, aunque me he vuelto loco para poder mantener el pulso porque no marcaba bien las pulsaciones.
Tras esto tocaba hacer 10 series de 3´a Umbral Anaeróbico con 2´de ritmo de recuperación, la verdad es que no las he hecho muy a gusto porque me estaba volviendo loco con el pulsímetro porque por más que me movía la cinta y la ajustaba una y otra vez no había manera de que marcara bien, así que al final las he hecho por sensaciones y claro este tipo de trabajo hacerlo por sensaciones no es lo mejor y los datos tampoco son los mejores, pero bueno supongo que todos pasamos por días malos o raros, pues hoy ha sido el mío, mañana será otro día.
 
Una vez acabadas las series tocaba ir recuperando durante 23´ trabajando a ritmo extensivo para afrontar la última parte del entrenamiento, durante ese tiempo en Foronda me junte con dos corredores del Zirauna-Infisport con los que fui hasta Vitoria. Cruzar el polígono de Jundiz y encarar la subida del día, Eskibel, subida de unos 3 km suaves en su primera parte pero con la última parte muy dura con desniveles del 14%, subía que la tenía que hacer a umbral anaeróbico y una vez coronado para casa con las patas cansaditas del día de hoy.
Las sensaciones de hoy como ya he comentado han sido malas porque iba más pendiente del dichoso pulsímetro que no iba bien y el hacer el entrenamiento por sensaciones no ha sido lo mejor por lo que hoy descontento del día, habrá días mejores eso lo sé pero hoy no ha sido de lo mejorcito de este inicio de temporada, pero a pesar de ello me siento afortunado por poder tener el apoyo de mi familia para continuar con este sueño y que tanto sacrificio y dedicación vean pronto la luz.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario