viernes, 12 de diciembre de 2014

COMENZAMOS CON LOS PUERTOS Y EL TRABAJO DURO

Después del descanso del jueves, ayer viernes tocaba empezar a entrenar más específico y empezamos ya a concentrarnos más en otro tipo de entrenamientos, a partir de hoy voy a subir la cantidad de días en puertos y sobre todo la intensidad en los mismos, ya se acabaron los días de subirlo a ritmo suave. Hasta hoy solía hacer un día a la semana o incluso estirando un poco 2 días a la semana de subidas, eso sí con suavidad pero a partir de ahora se acabó lo bueno ya que hay que empezar a ponerse las pilas en subidas, que es donde por mi fisionomía más problemas tengo a la hora se seguir a los pros del pelotón Master, ya que como suelo decir muchas veces uno de los más gorditos del pelotón soy yo jejeee.
Sigo mandando ánimos a mi cuñado Eloy que sigue ingresado y no está pasando por los mejores momentos después de la operación, ANIMO CUÑAOOOO!!!!.
 
Con esta idea salí ayer, me junte con Raúl Sutil y con Asier Ormaetxea que me acompañarían durante todo el entrenamiento en la mañana siberiana de Vitoria para no variar, la media de temperatura en todo el entrenamiento fue de 3,7º, un frio de narices....
El recorrido elegido para hoy era Gobeo, Foronda, Nanclares, La Puebla, Pangua, Subida de Cucho, Doroño, Treviño, vuelta a subir Cucho, Doroño, Zaldiaran y Vitoria.


Los primeros 20´sirvieron para ir entrando en calor que falta hacía, durante este tiempo había que rodar a ritmo extensivo para ir calentando las patas y no nos costó nada porque hacia viento de cara para no variar.
Seguidamente tocaba hacer 5 series de 5´a aeróbico intensivo + 5´recuperando a ritmo extensivo de nuevo, en total eran 50´rodando a estos ritmo y la verdad que con el viento de cara se hacía muy duras, no había forma de rodar  a gusto así pero es lo que toca en esta zona, viento, frio y lluviaaaa. Cuando terminamos estas series tocó rodar 21´a aeróbico extensivo para recuperar un poco las patas y sobre todo asimilar lo que tocaba después, la subida de Cucho que te deja las patas como hormigón armaoo.
 


La primera subida tenía que hacerla a umbral anaeróbica (170 - 180 ppm) durante la subida que debería de durar unos 12´, pero al final la subida la hice en 11´30´´, menos de lo planificado. La subida la hice de menos a más, subiendo el ritmo y la intensidad a medida que iba subiendo, y la verdad que me encontré bastante a gusto, eso sí sufriendo para que engañarnos, pero las sensaciones en esta primera subida fueron buenas, al finalizar tenía la sensación de que todavía podía dar más. Los datos para mi primera toma de contacto con el puerto no fueron malos, 314 watios de potencia media y 178 ppm de media de pulso, justo al límite de lo que tenía estipulado. En esta primera subida Sutil se pegó a mi rueda hasta el final aguantando como un jabato el ritmo que no era moco de pavo, en cambio Asier prefirió a media subida desconectar y guardar fuerzas para la segunda vez que lo subiríamos para hacer de las suyas jejeee.
Una vez acabada esta primera de las subidas tocaba recuperar rodando a extensivo durante 21´que sería lo que nos costaría dar la vuelta por Doroño, Treviño para encarar de nuevo otra vez la subida de Cucho.
Esta segunda subida la cose se ponía más seria que la anterior ya que la subida la tenía que realizar al 95% de la potencia anaeróbica (180 - 186 ppm), donde la percepción del esfuerzo es muy duro y donde se empieza a acumular el lactato a base de bien. Como la anterior subida había que hacerla en 12´ pero como me imaginaba la haría en menos tiempo, lo que pasa que la hice en menos tiempo de lo esperado, 40´´ menos que la vez anterior, paré el tiempo en 10´50´´, eso si esta vez no corone tan sobrado como la vez anterior, la verdad es que justo acabe. Los datos para esta segunda vez fueron mejores de lo esperado, 336 watios de potencia media y 186 ppm de me día de pulsaciones, en el límite de lo establecido.
 


En esta segunda subida Raúl decidió desentenderse ya que le molestaba la rodilla izquierda y prefería subir a otro rimo, no así Asier que quiso hacer de las suyas en la parte más dura de la subida, en la zona de 13/17% de desnivel que hay jejeee, pero poco le duró ya que no está en forma y aunque lo intento, nos confesó después que su objetivo era llegar conmigo a la parte dura y así lo hizo, sigue así que pronto estarás hecho un torooo.
Una vez coronado coger dirección Zaldiaran para recuperar a ritmo extensivo, subiendo suave y de charla con las peripecias de Asier y para casa con el cuerpo bien calentito del día de hoy.
Mis sensaciones la verdad que han sido buenas, sobre todo en las 2 ascensiones a Cucho, puerto de 4´3 km y duro donde los haya. Contento porque para ser mi primer día de este tipo de entrenamientos en puertos los resultados no fueron nada malos, de hecho en esta subida mi record personal está en 10´03´´ y hoy lo hice en 10´50´´ y creo que esto en la época en la que estamos es buena señal  aunque todavía queda mucho trabajo por hacer pero creo que vamos por buen camino.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario