domingo, 9 de noviembre de 2014

SABADO SABADETE CAÑA AL CUERPETE

Este sábado tocaba entrenamiento duro, tocaba llano combinado con un puerto y trabajando a ritmo aeróbico intensivo y al umbral anaeróbico. El recorrido elegido para el entrenamiento de hoy consistía en ir hasta Salvatierra, Guevara, Ozaeta, Landa, Salinas de Leinz, subir el puerto Arlaban y vuelta a Vitoria por Landa.
 
 
A las 9 quedé con Raúl de nuevo que me quiso acompañar en el día de hoy, luego más tarde por Landa se uniría a nosotros Asier que nos acompañaría hasta Vitoria trabajando de gregario para hacernos la vuelta más llevadera jejejee.
El entrenamiento consistía en trabajar a ritmo aeróbico extensivo durante una hora, después vendrían 6 series de 3´a Umbral anaeróbico más 2´de recuperación. Estas series la verdad es que se hacen durillas ´pero como eran al principio del entrenamiento se hicieron llevaderas, la media de watios en las series fueron de 337 watios a una media de 173 ppm, se puede ver que todavía hay margen de mejora ya que mi umbral anaeróbico está situado entre 170/180ppm, por lo tanto son buenos resultados.
 

 

Después de las series tocaba rodar durante 40´en aeróbico extensivo recuperando un poco las patas para realizar el siguiente segmento del entrenamiento mientras nos dirigíamos hacia Salinas de Leniz para bajar el puerto y comenzar el comienzo de la subida al puerto de Arlaban.
Ya en el comienzo del puerto tocaba esforzarse, había que realizar varias series en la subida, durante los primeros 5´habia que subir a Umbral anaeróbico, después 10´en aeróbico extensivo para finalizar con 3´subiendo a Umbral anaeróbico. La verdad es que se hizo más duro de lo previsto porque aparte de tener que subir a ese ritmo nos daba el aire de cara lo que incrementaba la dureza de la subida.
 
La primera subida la realice a una media de 345 watios y a 176 ppm, que pasado a w/kg me da un resultado de 4,48 W/kg que para la época en que estamos y habiendo entrenado tan poco en puertos y a esos ritmos la verdad es que arroban buenos expectativas.
Los 10´en aeróbico intensivo me dio un pequeño balón de oxígeno para ir recuperando algo las patas, aunque tampoco mucho ya que es un ritmo exigente y sumado al viento de cara  no dejaba mucho margen.
Ya solo quedaba los 3´finales a Umbral anaeróbico y la verdad es que ya notaba en las patas las series en llano de antes y la subida que llevábamos, los datos no fueron del todo malos pero algo inferiores a los de la primera parte de la subida, ya que moví 337 watios de media y 180 ppm de media.

Después de la subida ya tocaba coger camino para casa, poco antes de llegar a Landa nos encontramos con Asier que venía a nuestra contra, así que juntos los tres nos fuimos poco a poco a Vitoria, eso sí con algún calentón al que yo no quise entrar jejejee, pero Raúl y Asier parecía que tenían ganas así que para que impedírselo jejeee.
En general las sensaciones fueron bastante buenas, tanto en las series como en la subida, pero sobre todo en la subida ya que a ese ritmo muy poco he entrenado hasta ahora en puertos y por los datos arrojados parece que sin apenas haberlo tocado hay buenas sensaciones y piernas.
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario