miércoles, 19 de noviembre de 2014

MARTES DE SERIES, MARTES DE FIEBRES

Ayer tocaban como casi todos los martes de estos meses trabajar el umbral anaeróbico, pero con series algo más largas que los otros martes, 3´trabajando el umbral y 2´ de recuperación, así 10 series.
Ya al levantarme no me encontraba muy católico, con dolor de garganta, el cuerpo como baldado y las patas embotijadas pero lo achaqué al "paseíto" que me di el domingo con Amaia por Badaya, ya que tenía agujetas en músculos que ni sabía que existían hasta entonces jejee, lo tomé como algo normal, así que me vestí de romano y para el sitio donde había quedado con Raúl, Iban y Yoel que me acompañarían en las series y así ellos también entrenaban conmigo.
 


Así que comenzamos poco a poco en dirección Nanclares por el polígono de Jundiz que nos serviría de calentamiento antes de empezar las series, así que después de 15´rodando empezamos la tortura.
Normalmente la primera serie que hago ni me entero pero ayer la primera se me hizo durísima ya que se me subía el pulso muy rápido y notaba las piernas como vacías y claro, si la primera empezamos así mal vamos. Lo achaqué a que igual no había calentado bien del todo pero las siguiente más de lo mismo, hasta que en la 6ª le dije a Raúl que no me tenía que iba a parar las series porque no podía ni con el botellín, él me dijo que ya que estábamos las acabaríamos y que me pusiera a  rueda suya  y de Iban y Yoel y que aguantara las 4 que quedaban. Y así lo hice, a rueda iba muy cómodo pero estaba bastante mosqueado porque el pulso lo tenía alto para ir a rueda, casi tanto como haciendo la serie y cada vez me encontraba más flojillo. 
Una vez acabado las que faltaban yo puse camino hacia casa y ellos continuaron un rato más rodando. La sorpresa fue que al llegar a casa y tomarme la temperatura tenía fiebre, así que normal que tuviera el pulso que tenía y el cuerpo.
Analizando lo sucedido en el día de ayer, hice varias cosas mal, la primera es haber salido cuando mi cuerpo me decía que no estaba bien, la segunda haberme empeñado en hacer el entrenamiento de las series sabiendo que no estaba muy católico y la tercera es no haber escuchado a mi cuerpo desde un principio.
 


A pesar de lo ocurrido, las 6 primeras series que fue hasta donde realice las series correctamente, comparando los watios con otras veces en el mismo intervalo de tiempo y el mismo número de series (hablamos de solo 6 series), la media de watios movidos esta vez fueron de 337 watios y la otra vez fue de 338 watios. Si hablamos del pulso la cosa cambia mucho, ya que el pulso de esta vez fue superior al de la vez anterior, para reflejar los datos os diré que esta vez la media de pulso fue de 178 ppm y la vez anterior fue de 173 ppm, son solo 5 pulsaciones más pero lo que se deduce es que para mover los mismos watios prácticamente necesite 5 pulsaciones más debido a la fiebre supongo.

 

Ahora toca recuperarse y cuidarse, pero sobre todo lo que toca es escucharse a uno mismo, que parecía que lo tenía ya más que masticado pero el ansia por entrenar a veces me obnubila y la liamos como el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario