miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONTRA EL INVIERNO VITORIANO EL ENTRENO ANAEROBICO PARA COGER TEMPERATURA CORPORAL


Ha llegado el invierno a Vitoria, pero de golpe, la semana pasada rondábamos una media de 18/20 grados y ya esta semana ha bajado de golpe y porrazo a 8/11 grados, hablando mal y pronto un frio de narices.
 
Para prevenir pillarme algún constipado, gripe o derivados estos días de tanto frio para desayunar me tomo el K-WEEKS IMMUNE de 226ERS sabor Cappuccino que es el que más me gusta, con unos 250ml de leche y acompañado de un poco de fruta después es ideal para evitar los estados carenciales debidos a estos cambios tan bruscos de temperatura.
El entrenamiento de hoy es básicamente parecido a los de estos martes, entrenar el anaeróbico con pequeñas series cortas y entre serie y seria intervalos de recuperación para asimilar el trabajo y así obtener mejores resultados.
Salí junto a Raúl en dirección Nanclares por el polígono de Jundiz, una vez enlazado con la carretera de Trespuentes dirección Nanclares empezaban ya la primera tanda de series, esta primera tanda constaba de 4 series de arrancada de 5´´ más 2´55´´ de recuperación. La verdad es que estas primeras series ni me enteré ya que al ser tan cortas no da tiempo al cuerpo a acumular el ácido láctico ni a poner la patata a tope.
Después de esta serie tocaba 5´de ritmo de recuperación que aprovechamos para darnos la vuelta en Nanclares para coger dirección Foronda.
 
 
De nuevo otra vez a por la segunda tanda de sprines, esta vez eran 4 series de 10´´ de sprines con 2´50´´ de recuperación. La verdad es que la primera serie se me hizo un poco larga, acostumbrado a los 5´´ de las anteriores esta primera me pareció interminable ya que el lactato empezaba aparecer y las pulsaciones se subían más que en las anteriores. Después de estas series otros 5´de recuperación camino a Foronda.
Y por fin las ultimas 4 series de 15´´ de sprint con 3´45´´ de recuperación, la verdad es que estas no me costaron mucho y las hice a gusto y sin grandes complicaciones ya que el tiempo de descanso entre serie y serie era mayor que en las anteriores.
 
Una vez finalizadas ya solo quedaba ir para casa, eso sí a ritmo aeróbico extensivo durante 17´ y con las patas calentitas ya que estos entrenamientos aunque son cortos son muy intensos y te dejan las patas suaves, suaveees!!!.
Las sensaciones la verdad es que van mejorando mucho, comparando los números de las otras veces a esta última se nota una mejoría en lo que se refiere a watios, recuperación y pulso. La diferencia en watios es donde más se aprecia la diferencia, ya que en este último entrenamiento la media de watios en los sprines de 15´´ ha sido de 760w y por el contrario en la vez anterior tomando el mismo tiempo y más o menos en el mismo lugar fue de 720w, por lo tanto hay una diferencia de 40w más que he desarrollado de un entreno a otro.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario