martes, 4 de noviembre de 2014

RODANDO Y RODANDO CON ALGUN CALENTON DANDO


El día de ayer amaneció bastante desapacible, frio pero sobre todo mucho viento, la verdad es que es de los días que es mejor no salir porque puedes perder más de lo que vas a conseguir saliendo a entrenar, pero aun así decidimos salir.
Salí con Raúl a eso de las 9 de la mañana, nuestra idea era rodar tranquilamente durante 2 horas o 2 horas y poco. Nos pusimos camino de Foronda por Lopidana y enseguida nos dimos cuenta de lo que nos iba a tocar en el día de hoy, Vientazo (rachas de hasta 70 km/hora).
 
 
Los primeros 15´rodamos tranquilos, despacio porque el viento era bastante fuerte, así que camino a Nanclares por Foronda fuimos poco a poco, mucho viento de cara que hacía que la media bajara considerablemente, para dato significativo contaros que la media durante la primera hora y media no superó los 26 km/hora, y es un terreno favorable y llano que no tiene mucha complicación.
Así poco a poco llegamos a Nanclares, seguimos en dirección la Puebla para llegar a Armiñon y darnos la vuelta de nuevo hacia Vitoria. Estábamos con unas ganas tremendas de llegar a Armiñon para darnos la vuelta y tener el viento a favor por fin, y así fue.
 
 
De Armiñon a Nanclares una gozada con el viento a favor y casi sin esfuerzo. Aunque hoy tocaba rodar prácticamente todo el día en ritmo aeróbico extensivo, llegado a Nanclares nos entró el calentón y las ganas de achucharnos y como nos hace falta poco a ambos pues decidimos ir de Nanclares hasta Vitoria zurrándonos un poco aprovechando el viento a favor, que no era tan a favor como creíamos porque a veces entraba de lateral que te dabas un buen susto.
Pues la idea que teníamos de zurrarnos un poco se nos fue de las manos y nos cascamos 15´a una media de 46 km/hora y el pulso por las nubes, jejejejee...., los datos de estos 15´fueron los siguientes:
* 11.50 km recorridos.
* 46 km/hora de velocidad media.
* 61.1 km/hora de velocidad máxima.
* 182 ppm de media de pulsaciones.
* 189 ppm de máxima de pulsaciones.
* 93 pedaladas por minuto de cadencia media.
* 310 watios de potencia media.
* 686 watios de potencia máxima.
 
 
 
Después del calentón tocaba recuperar, que lo necesitábamos jejee, así que durante 10´rodamos suave para acabar el día con 68 km en 2 horas y 20´que ni tan mal para el día que nos hizo.
A pesar del calentón las sensaciones fueron bastante buenas para haber estado descansando 2 días, pero lo más significativo fue que en esos 15´de calentón mi cuerpo respondió mejor de lo que esperaba, mucho mejor que las sensaciones y rendimiento del año pasado en las mismas fechas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario