jueves, 20 de noviembre de 2014

ROTOR NUEVO COLABORADOR PARA LA TEMPORADA

La prestigiosa marca española de platos y bielas ROTOR se ha querido unir a este proyecto y durante esta temporada me acompañará allá donde vaya.
 


 

Agradecer enormemente a ROTOR y sobre todo a Juan Otero por su colaboración y su ayuda para la próxima temporada y agradecerles también la confianza depositada en mí para que allá donde vaya lleve su marca.
En la bici de carretera usaré las bielas Rotor 3D24 y los platos QRings Aero Compact 110BCD en los tamaños 52A, 50A, 36 y 34 dientes respectivamente.


 
 
 
 

En la BTT usaré las bielas Rotor REX 3.2 BCD 110mm/60mm y de platos usaré los QX2 QRings en los tamaños 38 y 25 dientes respectivamente.
 


 

La verdad es que ya había tenido experiencia con Rotor, de hecho actualmente llevo unas bileas Rotor 3D y unos platos QRings. Estos platos están pensados para reducir la tensión de las rodillas, la producción de ácido láctico y el ritmo cardíaco; a la vez que aumentan la potencia, mejorando los cambios de ritmo y los sprints. Esto es la teoría, en la práctica podemos decir que el pedaleo es efectivo y tienes una sensación de aprovechar mejor nuestra pedalada. No cuesta mucho acostumbrarse a ellos, o mejor dicho, no ofrecen problemas en las sensaciones de pedaleo; pero sí que es necesario un tiempo de adaptación hasta que nuestra musculatura se acostumbre a los nuevos puntos de fuerza que ofrecen estos platos. Pasado este tiempo
 


ROTOR indica que “son platos ovales diseñados para reducir los efectos negativos de los puntos muertos durante el ciclo de la pedalada del ciclista. Los Q-Rings maximizan el uso de las zonas más efectivas del pedaleo; aumentando tu capacidad y haciendo más eficiente tus pedaladas con unas notables mejoras en la resistencia y el rendimiento”.
 
ROTOR Componentes Tecnológicos surge de uno de los centros neurálgicos de desarrollo tecnológico de España, la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid.
La idea base del ROTOR System surge en esta escuela donde algunos estudiantes desarrollaron el prototipo inicial en 1995. Después de que el Rector de la escuela aprobase el proyecto, el Laboratorio de Fabricación de la escuela les ayudó con la creación de los prototipos.
Los diseñadores decidieron crear una compañía para terminar el desarrollo del producto y comenzar una aventura empresarial.
Después de que la primera bicicleta con el ROTOR System fuera presentada internacionalmente, el Dr. Conconi mostró un enorme interés por la idea y solicitó una bicicleta para llevar a cabo un estudio sobre las prestaciones del sistema, llegando a la conclusión que el sistema proporcionaba ventajas más que evidentes frente a los sistemas de bielas tradicionales. El Dr. Alfredo Córdova, de la Universidad de Valladolid también comprobó en versiones posteriores del ROTOR System las evidentes ventajas biomecánicas.
 



 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario