martes, 28 de octubre de 2014

TRABAJANDO EL ANAERÓBICO AÚN EN LA SEMANA DE RECUPERACIÓN


Esta semana como comenté ayer es una semana de recuperación pero a pesar de ello hay que trabajar el anaeróbico que es un trabajo muy lento, corto  e intenso y por lo tanto esta semana no me libro tampoco aunque este de relaxing bike.
Aunque hoy me tocaba descanso y mañana miércoles tocaba realizar este entreno he cambiado el entrenamiento, así que hoy tute y mañana descanso que he de visitar a un nuevo colaborador que ha querido unirse a este proyecto y apoyarme en la medida de lo posible a que este sueño continúe. Os mantendré informados de quien es y en que va a colaborar conmigo.

 

 

Bueno al lio, hoy tocaba sesión corta pero intensa, muy intensa. Se trata de trabajar la parte anaeróbica que tanta guerra me ha dado, aunque a pesar de que esta semana es de recuperación no se puede descuidar. 
Comienzo de camino a Nanclares trabajando 15´a ritmo aeróbico extensivo, trascurrido ese tiempo toca 10´a ritmo aeróbico intensivo para finalizar con otros 10´ a ritmo aeróbico extensivo de nuevo. Durante este tiempo hago varios cambios de ritmo, llego a Nanclares y me pongo camino de nuevo hacia Foronda. 

 

Ya en la salida de Nanclares me toca la primera de las 10 series que tengo que realizar. Son 10 series trabajando 2´a umbral anaeróbico + 1´de recuperación (con cada serie se me hacía más corto el minuto jejeje). Como no!! , la primera en la frente ya que me toca esa primer serie en un repecho pequeño pero que se pega la bici al asfalto según sales de Nanclares hacia Vitoria. El resto de las series las realizo camino de Foronda (incluyendo el mismísimo aeropuerto) para terminarlas cerca de Lopidana, donde de ahí hasta casa voy recuperándome del esfuerzo y disfrutando de la tarde.
En Lopidana reventón por un bache que no veo, parar cambiar la cámara y suave, suave caminito para casa con los deberes hechos.


La verdad es que mis sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba, es un entrenamiento que no me gusta mucho la verdad pero lo veo muy necesario para los cambios de ritmo que hay en las carreras y para trabajar las fibras de acción rápida, que yo las tengo muy dormidas y hay que levantarlas jejejee.

 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario