jueves, 9 de octubre de 2014

ENTRENO DE RECUPERACION CON VICTOR DE LA PARTE Y JON ABERASTURI


Seguimos en la semana de recuperación, ayer tocaba ir suave durante algo más de una hora y media en terreno llano. Así que me puse camino de Nanclares para dar la vuelta al circuito que suelo hacer entre Nanclares, la Puebla y Armiñon. Cuando estaba llegando casi a Nanclares me junte a la contra con Víctor de la Parte (gran corredor profesional que milita en el EFAPEL portugués) me comenta que va a la búsqueda de otro compañero y que van a ir suave y de pachanga, así que decido unirme a él. Casi a las puertas de Vitoria veo a 2 ciclistas que vienen hacia nosotros, se trata de Jon Aberasturi (corredor profesional que ha militado en el Euskaltel y que ahora milita en la Fundación Euskadi) y Unai Fernández. 
 
 
Los 4 nos ponemos en dirección de Foronda de charleta con el ritmo suave de ellos, que hay que decir que su ir suave y soltando es muy distinto del mío jejeee, pero aun así voy cómodo y en mi zona de pulso de recuperación, aunque cada vez que hay un pequeño repechito se me sube un par de pulsaciones de mi zona máxima de recuperación.
Llegamos a Etxabarri-Viña y de ahí hasta Ziriano hay un mini puerto por llamarlo así que se hace muy pestoso y si vas con estos dos grandes corredores ni te cuento. Cuenta con un repecho largo y durillo, una bajada y otra vez otro repecho que se hace también pestoso y largo, después hasta Ziriano otra pequeña bajadita y se acaba este mini puertecillo. Empiezan a apretar un poco en la subida, que bueno que su poco comparado con el mío es un mucho, y les consigo mantener su ritmo, eso si las pulsaciones se me disparan jejeee, pero bueno es un esfuerzo de menos de 4 minutos que nos lo podemos permitir a estas alturas de la temporada. Una vez llegamos a Ziriano nos ponemos dirección Miñano Menor y ya dirección para Vitoria.
La verdad es que da gusto ir con ellos y ver la facilidad que tienen de rodar, subir y bajar, viéndoles parece todo tan sencillo, pero cuando se pone la cosa para arriba no lo es jejeee....
Muchas gracias a ambos por dejarme compartir unos kilómetros con ellos y disfrutar a su lado de las carreteras alavesas.
Al final del día 52 km y 1 hora y 45´de disfrute de ciclismo, pero lo mejor la compañía y que cada día voy poco a poco encontrándome mejor sobre la bici, ya no solo físicamente sino mentalmente también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario