lunes, 16 de febrero de 2015

VII KLASIKA MASTER LLODIO 2015 Y CLASIFICACIONES

El sábado tuvo lugar la VII Klasica Master Llodio 2015, en la cual iba a debutar este año en carretera, pero debido al diluvio que estaba cayendo en Llodio y a pesar de que fui, después de meditarlo largo y tendido decidí no salir ya que lo único que podía pasar era que pillara un gran resfriado o que tuviera alguna desafortunada caída como las que hubo. A parte como mi estado de forma no es el que debiera ser en esta época del año debido a la gripe y la nieve creo que fue la mejor decisión para mi visto lo visto.


Aún así os contaré un poco la crónica de la carrera de manos de alguno de los valientes o locos que la hicieron. El recorrido había sido modificado respecto al de otros años por  unas obras en la calzada. Como consecuencia de esto, el circuito corto veía reducida su longitud y ampliado el número de vueltas. El nuevo trazado incluía un repecho de 1 km, que con un sencillo cálculo totalizaba 6 km de ascensión totales, eso antes de afrontar las subidas a Respaldiza y Gárate (La Palanca).
 De los 200 inscritos para la carrera muchos decidieron no tomar la salida y de los que salieron solo 78 consiguieron completar la prueba.

No faltaron los intentos de fuga, pero el ritmo del pelotón los neutralizaba. En la quinta vuelta se forma un grupo con una veintena de corredores que aventaja al pelotón en 30 segundos. La renta no parecía preocupante, pero delante rodaban los más fuertes. La escapada  llegó a tener 1’20”.

En la subida a Respaldiza Alberto Sánchez  atacó y se marchó en solitario, con 15 km por delante. Detrás su compañero Miguelín le guarda las espaldas, aprovechándose del trabajo de sus compañeros de fuga. Por el Alto de la Palanca Alberto pasa en solitario con un minuto de ventaja sobre su compañero Miguelín y 10 segundos más sobre David Busto.
En la bajada y con el agua que estaba cayendo hace que las precauciones aumenten y el pelotón vuelve a reunirse hasta la subida a Garate donde aquello se convierte en un sálvese quien pueda hasta la línea de meta. 


Al final victoria de Alberto Sánchez seguido de su compañero en el Más Madera, Miguelín, seguidos en tercer lugar por el corredor de Zona Bike, David Busto, que despues del año pasado que se tomó un respiro de la competición ha vuelto más fuerte si cabe, y eso que antes de la salida hablando con él tenía dudas de si salir o no, jejeee pues menos mal que tenia dudas que si no jajaaa.


Desde aquí mandar mucho animo a Jesulon que tuvo una fuerte caída en plena carrera que le obligó a abandonarla, una gran pena porque se encontraba muy fuerte y con power como dice el jejee, solamente fue chapa y pintura pero el susto no se lo quita nadie, animo que puedes con esto y con más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario