viernes, 13 de febrero de 2015

DÍA DE RECUPERACION SOLTANDO PIERNAS PREPARANDO VII KLASICA MASTER LLODIO

Ayer después del entreno del día anterior haciendo tras coche tocaba soltar piernas para ir recuperando de cara a la carrera del sábado en Llodio, la VII Klasica Master Llodio.
Así que con bastante pereza y las piernas algo cansadas salí a rodar durante algo más de una hora, sin prisa e intentando recuperar las piernas. Salí sobre las 12:30 para sentir algo más de calor que los días anteriores pero ni aun así hubo manera, ya no solo hacia frio sino que también entraba el viento que hacia incomodo el rodar, pero me lo tomé como tal, sin prisa y sin pausa.
El recorrido fue algo sencillo, ir a Nanclares saliendo por el polígono de Jundiz y volver a Vitoria por Estarrona entrando por Asteguieta para finalizar el entreno con 30 km de rodar a ritmo pachanguero.

Ahora os hablaré un poco de la carrera de Llodio, principalmente es como todos los años , dar 4 vueltas a un circuito para luego subir La Palanca y  Garate y finalizar en las calles de Llodio que normalmente suele ser al sprint, pero bueno todo puede pasar.
Este año como un tramo está en obras nos van a cambiar parte del recorrido de las 4 vueltas, nos van a meter de casi salida un repecho de 1 km de largo para enlazar de nuevo con el recorrido habitual, al cual daremos en vez de 4 vueltas daremos 6 vueltas, eso sí es algo más corto pero con el repecho de 1 km de inicio se va hacer duro. Después se hará el recorrido de siempre subiendo La Palanca y Garate.
Mi opinión personal es que se va hacer más duro de lo habitual a otros años, ya de salida prácticamente un repecho de 1 km que se hace duro va a poner a muchos con la luz roja de inicio, esperemos que yo no sea uno de ellos. A esto le sumamos que según las predicciones meteorológicas dan algo de agua se va hacer más duro y peligroso si cabe.

 Linea roja: repecho de 1 km
Creo que este año no va a ser tan asequible como años anteriores y más de uno llegará a La Palanca muerto, me incluyo a mí mismo por si acaso que viendo lo ocurrido estas últimas semanas con la gripe y el temporal no llego como debiera, así que la cosa se ve difícil pero aún así hay que intentarlo, salga lo que salga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario