lunes, 9 de febrero de 2015

SI NO PODEMOS CON LA NIEVE UNAMONOS A ELLA

Seguimos aquí en Vitoria con la dichosa nieve a cuestas, ya se hace imposible el poder salir a entrenar ya no solo con la de carretera sino también con la de monte, que aunque se puede salir la verdad es que lo de entrenar está difícil, más bien es disfrutar y poco más.
Ayer salí con Jon Sierra y algunos miembros del PRT. Ion San Miguel, Iñigo, Bujías, Sevilla, Oscar, el otro Jon,....y otros que no recuerdo su nombre, salimos con la btt para disfrutar del día, de la bici y la compañía que se agradece salir con alguien en estos días tan nevados.
 
La idea del recorrido era dar una Chipirivuelta (como dice Jon Sierra) por el bosque de Armentia para entra en calor y luego subiríamos por la carretera a Zaldiaran y al repetidor para luego tirarnos hacia Eskibel por la pista para bajar de nuevo a Vitoria.
 
La verdad es que por el busque de Armentia disfrutamos mucho, aunque he de decir que hay bastantes arboles caídos por la nieve. De ahí carretera hasta la cima de Zaldiaran para coger el desvió hacia el repetidor.
 
En la cima echamos una mano a un coche que se había quedado atascado, y es que el puerto zaldiaran estaba cortado. La subida por Vitoria estaba bastante limpia aunque había trozos malos de hielo y nieve pero es que la bajada hacia Treviño era impracticable porque no la habían limpiado. Y es que como la frontera de Álava y Burgos está en la cima parece ser que los quitanieves solamente limpiaban hasta el cartel que separa Álava de Burgos. Y yo me pregunto, no somos todos iguales y no estamos en el mismo barco?, porque esas tonterías de que solo hasta el cartel cuando igual en los pueblos cercanos de Zaldiaran por la parte de Burgos estaban incomunicados por la nieve y tan solo con pasar el quita nieves se solucionaría?, si solamente son 5 km nada más?, no somos todos personas en el mismo temporal de nieve?..., son cosas que no entiendo ni entenderé, si necesitan ayuda que más da que sean de Burgos o de Álava si somos todos iguales y a todos en el caso contrario nos gustaría que nos ayudaran?......

                                                         Carretera de bajada a Treviño.
Bueno, siguiendo con la crónica nos pusimos de camino al repetidor, teníamos la intención de subirlo montados pero era imposible por la cantidad de nieve que había, así que bicis al hombro o empujando y para arriba durante 2 y medio hasta el repetidor.
La verdad es que fue duro la subida a pata por la nieve pero las vistas que teníamos merecieron la pena, si es que somos muy afortunados, daba igual si mirabas para Álava o para Burgos todo era precioso...
 
Una vez arriba nos tocó seguir un rato más andando hasta que llegamos a la pista que baja a Eskibel que aunque estaba mejor y se podía andar en bici era una auténtica aventura ya que si te salían un cm de la zona donde estaba pisado te unidas  y voltereta al canto. La verdad es que no sé cuántas volteretas dimos todos en la bajada, pero nos echamos unas risas del copón, es sí Jon Sierra es el que dio más volteretas, creo que dijo que dio unas 20/30 volteretas a cuenta la nieve, jajaaa, claro está yo también, no libramos ninguno todos en mayor o menor medida fuimos al suelo, de hecho Sevilla grabó un video justo cuando terminábamos de bajar me fui para el suelo, primero se me salió una cala y después pillé un agujero y para el suelo que me fui, menos mal que caíamos en blando jajaaa.
 
Ya una vez todos en Eskibel para Vitoria a tomar un café y para casa mojaditos y cansados del día de ayer, pero eso si disfrutando de la nieve que es lo que toca.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario