Así que con esa idea en la cabeza hoy tocaba quitar
carbonilla e intentar ajustar el cuerpo lo mejor posible para el sábado. Como
seguimos con la nieve hasta las orejas y ya que hay bastante hielo negro en la
carretera pues hoy de nuevo con la de monte tocaba hacer el entreno.
La idea era primeramente rodar durante unos 20´a aeróbico
extensivo para hacer luego 3 series en subida de unos 8´ a umbral (AeM) +
10´rodando en aeróbico extensivo. Después de estas series tocaba rodar con
algunos repechos a aeróbico extensivo el resto del entrenamiento.
El recorrido elegido para hacer este entrenamiento fue la
subida de Olarizu que cuanta con 1,5 km, la cual la haría 3 veces para después
ir hasta el bosque de Armentia e ir hasta Eskibel, donde volvería ya para Vitoria
de nuevo.
Una vez transcurrido la primera parte del entreno buscando
la subida de Olarizu y calentando bien tocaba hacer la subida a ritmo y a
umbral. La verdad es que la primera vez entre el tiempo que llevaba parado, la
nieve y el hielo se me hizo dura y sin muy buenas piernas por el frio, la
carbonilla y el pulso alto.
Las siguientes dos series la cosa cambio y a medida que iba
subiendo y realizando el trabajo en umbral las piernas me las notaba mejor y
con mucho mejores sensaciones que antes. Supongo que esto será hasta que vuelva
acostumbrar al cuerpo a darle cera, que me llevará tiempo.
Una vez terminado las series de camino a Armentia para subir
hasta Eskibel también por la nieve y el hielo, que visto lo visto nos va a
durar más de lo que pensábamos y ya le estoy cogiendo el callo jajaaa.
Mis sensaciones para el primer día de quitar carbonilla y
apretarme un poco la verdad es que aunque al principio no fueron del todo
buenas como he dicho anteriormente, según iba pasando las series me iba encontrando
mejor y más a gusto. Eso sí, seamos sinceros no estoy como esperaba estar para
estas fechas ya sea por la gripe o el temporal pero la realidad es que debía
estar ahora al 80/90% de la forma y estaré al 60%, mucho menos de lo esperado,
y eso no sirve mucho para acabar bien las carreras Master de carretera pero que
no sea por no intentarlo.
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