jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO 2015

Ante todo quisiera Felicitar a todos y cada uno de los que gastáis vuestro tiempo en leer mi blog y Felicitaros el Año Nuevo en el que hemos entrado y que espero que sea para todos mucho mejor que el 2014. También agradecer y Felicitar a todos y cada uno de mis colaboradores y patrocinadores que habéis apostado por mí este año. Pero sobre todo a MI FAMILIA por e este año 2014 que hemos pasado juntos y que aunque ha habido momentos malos y duros también los ha habido muy buenos, y los que vendrán juntos este nuevo año 2015, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI, PARA MI SOIS EL MEJOR EQUIPO DEL QUE PODRIA FORMAR PARTE!!!!.
 
El miércoles 31 tocaban los sprines  que tanto nos gustan a los ciclistas, entrenamiento corto como ya os he contado alguna vez pero intenso ya que se basa en realizar diversas series de sprines de entre 5´´, 15´´ y 30´´.
Nos juntamos para el entrenamiento Sutil (que le encantan estos sprines), Joel (un patinador/sprinter de aúpa) y Álvaro (creo que así se llama, es que soy un poco malo para los nombres). 
El recorrido que elegimos viendo las placas de hielo y el frio que hacia es el ya archiconocido Gobeo, Foronda, Aeropuerto de Foronda, Mandojana, Trespuentes, Nanclares y vuelta por la misma carretera.
 
La idea básica a pesar del frio helador que hacía era primeramente durante unos 35´hacer el calentamiento previo para empezar las series con algo de calor en las patas, que era difícil por la temperatura que soportábamos, empezamos con una temperatura de - 3º bajo 0ª y acabamos el entrenamiento con 0º, eso que salimos a las 10:30 de la mañana.
Una vez calentado tocaban los sprines de 5´´, eran 5 series de 5´´ + 2´55´´ de recuperación, prácticamente de parado, esos sprines se hacen muy bien y casi sin enterarte ni subirte mucho el pulso, aunque he de decir que con el plato 52 hacían algo de pupa en las patas ya que los sprines eran casi de parado y con toda la tranca, es decir con el 52/de plato y el 11 de piñón.....
Una vez acabado estas series tocaba 11´a ritmo suave para ir recuperando las patas para la siguiente tanda de sprines, algo más largos y donde las patas empiezan a sentir y el pulso a subirse rápidamente.
Comentamos las 5 series de sprines de 15´´ + 2´45´´ de recuperación entre sprint y sprint. En estas series se nota bastante el trabajo ya que al ser más largos da tiempo a que el pulso se suba, a que las patas se pongan duritas y a que esos 2´45´´ de recuperación parezcan muuuy cortos. En estas tanda noté mucho los desarrollos que llevo y es que el 52 se puede hacer muy duro y saliendo de parado y con la tranca más. Normalmente con el 50 que llevaba antes estas series las hacia sin mayor problema, sin notar mucho el cansancio y las patas tan duras, pero ahora en la última serie de 15´´ se me hizo largaaa y algo agónica, pero es lo que hay....
Después de estas tandas de 15´´ tocaba otros 10´de ritmo de recuperación, y la verdad es que se me pasaron muy rápidos para cuando me di cuenta teníamos que volver a darle grasa a las patas y buff, ya que estas últimas series de sprines que tocaban aunque eran solo 3 series su duración era de 30´´, y os puedo asegurar que se hacen 30´´ interminables con el 52, aunque entre sprint y sprint había 4´30´´ de recuperación para mí no era suficiente jejeee.
 
En estas últimas series la verdad es que la primera serie la hice un poco desganado pero las 2 siguientes fueron mejores, pero acabamos con las patas como piedras y sin ganas de hacer más jejee. Después ya suave y a ritmo de recuperación poco a poco nos fuimos hacia casa contentos con el trabajo bien hecho y las patas calentitas a pesar del frio jejee.
 
El día 1 de enero salí solo a soltar patas del día anterior realizando el mismo recorrido, paradita para hacer alguna foto y disfrutando del día, aunque para no variar el frio que hacía era gélido, la temperatura mínima en Vitoria fue de - 6.9º bajo 0, aunque yo salí a las 11 de la mañana y en teoría calentaba algo mas pero aún así salí con - 2º y llegue a casa con 0º, vamos más de lo mismo friooooo!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario