martes, 3 de marzo de 2015

COMENZANDO LA SEMANA QUITANDO CARBONILLA

Después del merecido descanso del domingo, ayer lunes tocaba empezar de nuevo la semana, algo más motivado y esperando que se pase este bache que estoy pasando que ya creo que va tocando.
Ayer tocaba entrenamiento corto pero intenso, mis queridos sprines, jejee, la verdad es que el entreno se hace ameno y rápido.



El recorrido elegido fue salir de Vitoria por Lopidana, Antezana de Foronda, El aeropuerto de Foronda, Foronda, Mandojana, Trespuentes, Nanclares y vuelta a Vitoria por el mismo sitio para finalizar el entrenamiento.


La idea de hoy era parecida a la del jueves pero con algún pequeño cambio que mis piernas lo notaron y no les hizo tanta gracia poco a mi jejee. Para comenzar el entreno los primeros 20´rodaria a aeróbico extensivo con algún cambio de ritmo para ir calentando las piernas para lo que se le venía encima.

Después comenzarían las primeras series de las 3 tandas diferentes que tenía que hacer. La primera tanda consistía en hacer 5 series de 5´´ sprint + 2´55´´ de recuperación que la verdad casi ni me enteré porque 5´´ se pasan volando, después de esta primera tanda rodaría a ritmo de recuperación 10´.

La segunda tanta seria de 5 series de 10´´ de sprint + 2´50´´ de recuperación que estas sí que noté un poco más que las anteriores y una vez finalizadas los 10´reglamentarios de recuperación.

La tercera y última tanda de sprines, esta sería más dura que las anteriores, ya no solo por el cansancio y los sprines que te dejan las patas duras como piedras, sino porque en vez de 15´´ serian 20´´. Si lo sé, solo son 5´´ más pero las patas lo notan que no lo veas. Esta vez serian 5 series de 20´´ sprint + 3´45´´de recuperación.


Ya finalizado las series rodaría a ritmo tranquilo durante 27´de camino a casa aprovechando el día que parecía que respetaría hoy de la lluvia, aunque luego más tarde llovería para no variar.


Mis sensaciones la verdad es que poco a poco parece que voy recuperando, aunque como es la tercera semana de carga ya empiezo a notar el cansancio acumulado, pero lo bueno de ayer es que a pesar del cansancio no noté mucho esa subida de 5´´ en los sprines y que poco a poco voy recuperando la confianza y las patas aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario